SOLUCIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB EN GOOGLE CHROME

Estas navegando por internet, buscando información por x razón y de repente -Pum- te aparece este mensaje “No se puede acceder a este sitio web”. Mensaje de error muy visto en Google Chrome, que aparece cuando no es posible cargar alguna página web en específico.

¿Qué es lo que debemos hacer en esta situación? Más aun, cuando no sabemos exactamente cuál es el problema, si se debe a un error de la página web, a nuestro ordenador o la mala conexión a internet.

¡Que no panda el cúnico! Hoy les traemos dos posibles soluciones a ese fastidioso problema.

SOLUCIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB EN GOOGLE CHROME

Comprobación de página web que no carga

Antes de empezar, debemos realizar algunas comprobaciones; lo que debemos hacer es abrir la misma página web en otro dispositivo, de preferencia, un teléfono móvil.

Si la página web carga normal en nuestro celular, significa que el problema es de nuestro equipo (PC), en caso contrario, si la página web no carga en nuestro equipo y tampoco carga en nuestro celular, es posible que se trate de una página web caída.

Sin embargo, para quitarnos las dudas al 100% y confirmar si la página web que deseamos navegar esta caída o funciona correctamente; podemos comprobarlo de otra manera.

Ingresamos la siguiente URL: https://downforeveryoneorjustme.com/ y en su buscador escribimos la URL de la página web que nos muestra el error. Si el resultado dice en texto rojo, “no eres solo tú, …com este caído” (It’s not just you …com is down), significa que es un problema interno de la página web; en caso contrario, si dice con texto negro, “eres tú …com esta activo en este momento” (Is iyf.org.bo down right now?), significa que el problema al famoso mensaje “No se puede acceder a este sitio web” está en nuestro equipo.

Después de conocer la base del problema de una página web que no carga en nuestro ordenador, podemos suponer en un 90% que el problema recae en el cache de DNS.

SOLUCIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB EN GOOGLE CHROME

¿Qué significa DNS?

Hemos empezado a hablar en el artículo sobre el curioso término, DNS. Cuyas iniciales quieren decir Domain Name System, que traducida al español seria “Sistema de Nombres de Dominio”.

La tecnología DNS se encarga del funcionamiento mediante una base de datos muy completa, que pretende solventar todos los nombres de las redes, además de reconocer hasta las direcciones IP.

Cuando tenemos problemas con el cache de DNS, lo primero que debemos hacer es limpiarlo. ¿Por qué? Porque podría ser que el cache del DNS este dañado a nivel local, a nivel del sistema operativo, a nivel del navegador o al nivel del enrutador.

Limpieza de cache de DNS a nivel de sistema operativo

Si es a nivel del sistema operativo tenemos que hacer lo siguiente, antes de empezar es recomendable cerrar el navegador para surtan los efectos.

  • Abrimos el símbolo de sistema CMD con las teclas Windows + R y escribiendo en el buscador, que aparecerá, la palabra CMD y ENTER.
  • Con el CMD abierto escribir los siguientes comandos: ipconfig /flushdns y luego ENTER.
  • Después de realizar esta operación, aparecerá el siguiente mensaje: se vacío correctamente el DNS.

Cerramos el símbolo de sistema y probamos la página web, que nos dio tanto dolor de cabeza y nos hizo leer este post.

En la mayoría de los casos, esta es la mejor solución a este tipo de problemas. Al cargar la página web debería funcionar sin ningún inconveniente.

Limpieza de cache de DNS a nivel de navegador

En el supuesto caso que esto no ocurra, podría ser que el problema este en el cache del DNS a nivel del navegador.

Para limpiarlo, abrimos el navegador de Google Chrome y en su buscador de URLs escribimos el siguiente enlace Chrome://net-internals/#dns y ENTER.

SOLUCIÓN: NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB EN GOOGLE CHROME

Después, nos saldrá una página con varios textos; nos enfocaremos en el botón que dice: “Clear Host Cache”, y lo único que debemos hacer es clicar, luego de realizar esta operación, podemos probar nuevamente, y con esto, nuestro problema quedaría libre del tedioso “No se puede acceder a este sitio web”.

Hoy vimos las dos formas más efectivas de solucionar el problema de carga de algunos sitios web, espero que esta información les saque de este lio, éxitos.

Si te gusto compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x