SCREENPRESSO CAPTURA DE PANTALLA DE IMAGEN Y VIDEO

En nuestro día a día hay herramientas que son imprescindibles al momento de realizar nuestras tareas, como es el caso de realizar ciertas capturas de nuestro ordenador, en este post hablaremos de una herramienta que nos ayudara en esta tarea; Screenpresso una poderosa herramienta gratuita para capturar imágenes de pantalla y videos.

SCREENPRESSO CAPTURA DE PANTALLA DE IMAGEN Y VIDEO

Los programas que permiten capturar la pantalla nos ayudan a realizarlo de manera rápida y eficaz. Estos se pueden dividir en dos categorías: aquellos que se concentran solamente en capturar la pantalla y los que tienen más funcionalidades como la edición de imágenes.

Pues bien, Screenpresso sin duda pertenece a la segunda categoría, ya que además de permitirnos realizar capturas de pantalla, también nos ayuda con la edición de estas, además de tener características básicas de anotación.

Si bien Windows viene con un aparato incorporado para capturar la pantalla, esta no siempre satisface nuestras necesidades. Por ello, necesitamos utilizar programas de terceros, como Screenpresso, para tomar capturas de pantalla según lo requerimos.

El objetivo principal de Screenpresso es sustituir la función de captura de pantalla de Windows con el fin de obtener más funcionalidad. Así, cuando presionemos la tecla imprimir pantalla nuestro usuario podrá seleccionar una porción de la pantalla que se deseemos capturar. De igual manera, si presionamos la tecla Ctrl + Imprimir se procederá a tomar una captura de la pantalla completa; o si usamos la combinación Ctrl + Mayúsculas + Imprimir se capturará solamente la ventana seleccionada.

En resumen, Screenpresso es una excelente alternativa a la herramienta predeterminada de Windows; ya que además de facilitarnos las capturas de pantalla nos ofrece herramientas necesarias para editarlas.

Funcionalidades de Screempresso

  • Tiene un editor de fotos integrado con el que se pueden cambiar los parámetros de las imágenes y añadir algunos efectos.
  • Tiene varios tipos de capturas y es portable, con una instalación opcional.
  • La última versión de Screenpresso es la 1.10.2

Detalles de Screenpresso

  • Screenpresso se ejecuta minimizado y cuando pulsamos sobre él se abre una ventana en la parte inferior derecha.
  • Esta ventana se puede mover a cualquier otra parte de la pantalla.
  • En ella está el historial de capturas, con vistas en miniatura y los botones para capturar, editar y compartir.
  • En capturar hay varios tipos, como capturar una región, en la que arrastrando el ratón elegiremos la sección que queramos, capturar la última región, capturar toda la pantalla y capturar una panorámica, para crear una imagen fácilmente de una página web sin la barra de herramientas.
  • Dentro del menú capturas, está también la opción de capturar videos. Se puede grabar la pantalla completa, o solo una región, que al ir seleccionando la zona nos indicará la resolución.
  • Las opciones de ví­deo se pueden modificar en parámetros, pudiendo modificar opciones como la calidad de video, el tipo y nivel de compresión y la tasa de imágenes por segundo.
  • Screenpresso incluye un editor de fotos, con las tí­picas herramientas de lápiz, formas o letras. También se puede recuadrar, redimensionar e introducir algunos efectos como bordes, sombras y reflejos.
  • Las imágenes y videos capturados se pueden compartir directamente desde el programa con redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr, además de otras páginas como YouTube, ImageSchack o Dropbox.
  • Tiene algunas funciones interesantes como capturar imágenes de páginas web completas, bajando automáticamente hasta el final de la página y capturándola entera, aunque no entre en la pantalla.
SCREENPRESSO CAPTURA DE PANTALLA DE IMAGEN Y VIDEO

En conclusión

Algo interesante de la aplicación es que nosotros mismo elegiremos la acción por defecto que aparecerá después de tomar la captura. Por ejemplo, podéis seleccionar que el editor de imágenes se abra después de tomar la captura para editarla, o bien que aparezca el historial de capturas para revisarlo, es vuestra decisión; incluso podréis permitir que las imágenes capturadas pasen directamente al portapapeles.

Por otro lado, el editor de imágenes nos ofrece seis herramientas de dibujo con las cuales podremos agregar flechas, números, texto y rectángulos a la imagen. Lo complementan otras herramientas que os permitirán cortar, redimensionar, colocar bordes y difuminar la imagen.

En definitiva, estamos ante un capturador de pantalla y ví­deo completo que nos permite compartir fácilmente todas nuestras capturas. Y lo podemos instalar de manera gratuita ingresando a su página web

Como instalar y usar Screenpresso

Si te gusto compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x