LA IMPORTANCIA DEL COPYWRITING

¿Qué es el Copywriting?

El Copywriting es una técnica de escritura que nos permite persuadir a nuestro público objetivo. La razón de esto, es para conseguir clientes nuevos, fidelizar los clientes potenciales, llegar a un mayor número de usuarios, conseguir mayores ventas, entre otros objetivos.

Los consumidores cambian con el paso del tiempo y en la actualidad, depende como les trasmitas el mensaje, será la clave para convertirlos en clientes potenciales. Algunos consejos que te podemos dar en esta nota, es enfocarte en el buyer persona, es decir segmentar y dirigirte a tu cliente ideal. Por otro lado, debes ser lo más específico posible con el lenguaje y estudiar a tus clientes, para poder conectar mejor con ellos.

LA IMPORTANCIA DEL COPYWRITING

¿Qué tipos de Copywriting existen?

  • Direct responde Copywriting: Este es el más usado por las personas, porque se trata de informar sobre los beneficios de un producto o servicio. El objetivo es captar nuevos clientes.
  • Copy Creativo: Esto se usa para posicionar una marca, pero sobre todo para hacer campañas de “mantenimiento de marca” en el mercado.
  • SEO Copywriting: Este solo se usa para las plataformas de internet. El objetivo es posicionar los textos de las páginas en los diferentes buscadores de forma orgánica. Las técnicas más usadas son: buscar keywords, enlazar dominios buenos, guest blogging, entre otros.
  • Copy Técnico: Se dirige solo para un niño de mercado, las personas que trabajan en este tipo de Copywriting, deben saber mucho del tema y del nicho, para poder realizar un buen trabajo.

¿Por qué es importante el Copywriting?

Con el paso de los años, cada vez, más empresas descubren la importancia del Copywriting, una herramienta esencial para poder conseguir nuevos clientes. No solo se trata de encontrar las palabras correctas para tu consumidor, sino de contar la historia correcta.

Si te gusto compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x