FUNCIONES ESENCIALES DE UNA PÁGINA WEB

Una página web (o sitio web) es documento electrónico, accesible desde un navegador web; cuya finalidad es la de difundir información (estática o dinámica) de cualquier índole a través de la World Wide Web.

La función de toda página web es exclusivamente la de difusión de información de toda índole: comercial, institucional, educativa, periodística, gubernamental, no gubernamental, artesanías, etc.

Funciones esenciales de una página web

Desde el punto de vista de programación existen páginas con contenido estático y contenido dinámico:

  • Estático: Desarrolladas principalmente en HTML y CSS. Su contenido se encuentra definido en el servidor y no sufre ninguna modificación en su entrega al navegador web.
  • Dinámico: Desarrollada principalmente en lenguajes como PHP, ASP y con bases de datos MYSQL o SQL (aunque también hacen uso del HTML y CSS). Su contenido se genera dinámicamente en el momento en el que se hace una solicitud al servidor desde un navegador web. La información se encuentra almacenada en una base de datos.

Características de una página web

Es deseable que para que una página moderna sea exitosa debe contemplar alguna de las siguientes características:

  • Autoadministrable, se refiere a que sus contenidos se pueden actualizar en línea, desde un navegador web, sin tener que hacer uso de un programa especializado de diseño.
  • Diseño responsivo, antiguamente una página web era accesada casi exclusivamente desde una computadora de escritorio, pero la reciente aparición de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares a forzado a que una página web se despliegue correctamente en cualquiera de estos dispositivos.
  • Optimizada para motores de búsqueda (SEO), la información de una página web debe estar optimizada para que los motores de búsqueda puedan acceder a ella lo más eficientemente posible y ser entonces indexadas en sus bases de datos.

En fin, podemos seguir enumerando características o cualidades, pero lo principal es saber que un sitio web hoy en día es la carta de presentación, a los clientes de una empresa, negocio o emprendimiento, cualquiera sea su rubro o tamaño. Así que hoy diría que tener una página web no es una opción sino más bien una obligación; y además esta debe ser adecuada, atractiva y eficiente.

Si te gusto compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x