5 RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA WEB EN ESTE 2021

Aun en pleno 2021 me he topado con varios empresarios que me preguntan si realmente su marca necesita tener una página web. En este post les comentare 5 razones para tener una página web en este 2021 por más pequeña que sea su empresa.

5 Razones para tener una páginas web

1.- Es tu tarjeta de presentación digital

Según las estadistas el 60% de la elección de una compra sucede antes de contactar con el vendedor. Por ejemplo: Cuando compramos un nuevo celular, antes de adquirió en las tienda, nuestro subconsciente se llena de información que vemos a través de los anuncios o las páginas web de las compañías móviles. Al ingresar a una tienda ya sabemos que celular deseamos comprar.

Por eso es necesario que sus servicios y/o productos estén en su tarjeta de presentación que será su futura página web.

Tu página web es tu carta de presentación

2.- Le da una imagen profesional a tu negocio

Si tuvieron la oportunidad de ingresar a una página web desactualizada, con poca información, precios incorrectos incluso errores en la navegación; ese sitio web nos dará poca confianza para navegar o querer adquirir un producto.

Que pasa cuando un conocido te recomienda un producto hablándote maravillas de ello. Googleas dicho producto en la página web y no encuentras información sobre ello. Es un hecho que lo descartarías y te irías por una opción que tenga algunas recomendaciones.

3.- La presencia en páginas de búsqueda de Google

Cuando necesitas alguna información sobre alguna cosa o producto como cualquier persona. Lo primero que harías es ingresar a Google. Luego escribes “Google que es esto, como es esto, donde esta esto, como viajo hasta hasta allá” y si no tienes una página web nunca aparecerás ahí.

Aparte de eso, para aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google se necesita implementar SEO; esto hace que los sitios web de confianza aparezcan en la primera lista de google.

4.- Instalando Código en tu Página Web

Al tener una página web tienes una gran oportunidad de instalar una cookie de google o pixels de Facebook ya sea que se llama retargeting, instalamos códigos en nuestra web para que cuando un usuario nos visita nuestra web reconozca sus usuarios de Facebook o googles, entonces podemos contactarnos después.

Alguna vez te ha pasado cuando quieres sentirte libre y buscas un vuelo a un lugar X, y que después de eso te lluevan ofertas de vuelos y hoteles de diversas páginas, a esto se le llama retargeting, entonces al tener una página web y saber quiénes son las personas que nos están visitando, podemos después según nuestra estrategia se marketing poder contactarlos o seguir impactándolos con una promoción especial. Si sabemos si están interesados en un servicio especio, y esto es lo que no estas aprovechando al no tener una página web.

También las páginas web cuentan con un formulario de contacto el cual permite a nuestros futuros clientes dejar sus datos para recibir más información sobre nuestras ofertas.

5.- Venta Online – gran oportunidad perdida

Te estás perdiendo una gran oportunidad para vender en línea, actualmente más del 70% de los internautas peruanos comparan precios en línea antes de comprar, si no tienes una página web ¿Cómo van a conocer tus precios?

Si no tienes una página web, no vas a tener una tienda en línea, mucho menos te van a comprar, por eso teniendo una web, hay muchas herramientas que se pueden usar para crear un tienda virtual.

Hay muchísimas herramientas para vender en línea, y si no tienes una página web no puedes aprovechar estos recursos.

Tiendas online - miles de oportunidades

Recapitulando, tu página web puede ser tu tarjeta de presentación, da una imagen profesional y de confianza hacia tus usuarios, el primer lugar donde te van a buscar va a ser google, y si no tienes una web nunca te van a encontrar, además no aprovecharas a la gran mayoría de personas que ya compran en línea.

Qué esperas para tener una página web, hay para todos los gustos, para todos los nichos de mercado, investiga bien antes de tener una web, hay muchos CMS gratuitos como Wix, Bitriz 24, etc, pero para el posicionamiento en Google no será nada fácil posicionar para que muchas personas vayan a tu página web.

Y no hay pretexto tu sitio web es tu presentación digital, sino tienes una no existes en el 2021.


¿Qué es una página web?

Una página web es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida mediante un navegador web.

Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, scripts, imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un computador o en un servidor web remoto.

El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Si te gusto compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x